• Octubre 2015
  • PRENSA NUVIPA

Como parte del ciclo formativo que viene desarrollando el movimiento político-social NUVIPA, los días 2 y 3 de octubre se realizó de forma exitosa el Primer Seminario Político Juvenil. La actividad se desarrolló a partir de las 10:30 AM, en el campamento de la Iglesia Villa Olivar en Cabudare, estado Lara y logró reunir un total de 150 personas en representación de 15 estados del país.

La Secretaria Nacional Juvenil Rut Ostos de Padilla fue la anfitriona del seminario, y como invitados especiales estuvieron el presidente del movimiento, Lic. Humberto Padilla y una nutrida representación del CEN; el Presidente de la Confraternidad de Pastores de la región larense Carlos Pirona, El apóstol Miguel Parra, el pastor de CCN Lara y Secretario Regional de NUVIPA en esa localidad, Roberto Azuaje, el pastor de la Comunidad Cristiana Manantial de Vida, Jorge Enrique Hidalgo y el pastor Rafael Parada, de Las Asambleas de Dios, entre otros.

El seminario estuvo dividido en bloques y la apertura del mismo estuvo a cargo de la pastora Rut Ostos de Padilla, quien se refirió al perfil de un gobernante, destacando que Dios no tiene problemas con la edad, la procedencia o las historias familiares de quienes Él elige para cargos de autoridad.

Seguidamente el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de NUVIPA tuvo su participación, comenzando con su Presidente Humberto Padilla, quien mostrando su beneplácito ante la convocatoria, indicó que no podía perder la oportunidad de ver a la cara a la generación de gobernantes que Dios empezó a formar en este tiempo.

En la misma línea motivacional, el Secretario General Claudio Ojeda, cerró el primer bloque con un mensaje inspirado en la importancia de los jóvenes en la política actual. A las 3:00 PM se dio inicio al segundo bloque del seminario de la mano del Licenciado Nelson Mendoza, que destacó la forma de desarrollar una campaña efectiva a fin de que el movimiento se distinga de los partidos políticos convencionales. En ese mismo sentido marcó la posición del líder político, advirtiendo que éste “no es el primero en llegar, sino el primero en luchar".

Por su parte el Secretario Nacional de Publicidad y Propaganda, Pastor Simón Padilla tuvo la responsabilidad de contextualizar la relevancia de las redes en este tiempo, explicando cómo la conformación de estructuras permitirá afianzar el trabajo en el ámbito nacional. El cierre del primer día estuvo a cargo de los líderes, Marcos Guerrero -Secretario Regional Juvenil del Estado Zulia- quien especificó lo referente al área de movilización. Francheca Valera -Secretaria Regional del estado Vargas- quien habló sobre la pesca milagrosa y Joandry Blanco, Secretario Juvenil del mismo estado, que se refirió a la organización de los centros de votación.

El segundo día de entrenamiento empezó desde temprano con alabanza y adoración. Continuando con la línea marcada en la jornada anterior, se tocaron diferentes temas a cargo de los siguientes ponentes: El Pastor Pablo Da Costa, el Candidato por la circunscripción 2 del estado Miranda -Gustavo Abreu- el Pastor Roberto Azuaje, la Directora de Notivisión digital -Silkys Romero- la Coordinadora de la Sala Visión -Giseli Mata- y el Subsecretario Regional del estado Trujillo, Enrique Gómez.

Como sello de bendición y en una atmósfera cargada de fe se cerró el Seminario, con las palabras revelacionales del Profeta y Presbítero Enyilberth Gámez y aquí parte de lo compartido:
Nuestro apóstol nos ha enseñado y quiero que ustedes tengan este Proverbio: Es mejor entrenar a un reformador que transforme ciudades, que ganar a una ciudad llena de almas sin criterio de Reino y de reforma. Por eso cuando ustedes están acá huelo reforma en el ambiente, yo tengo en mi corazón que hay una reforma ineludible en nuestros medios; y desde el jueves pasado estoy discerniendo algunas cosas, el Señor nos habló y quiero comunicárselas porque llegó el momento:

“Han hecho lo necesario, a partir de ahora entran bajo intervención divina, y Yo daré oportunidades para mis de repentes; van a ver moverme en sus vidas de repentes, porque los voy a provocar. Porque ustedes no son sólo gente de mi reino, ustedes son agentes de mi Reino; a la gente de mi Reino Yo le doy pan y gracia, pero a los agentes les di todos los instrumentos para que lleven a cabo la comisión que les asigné” Yo veo a un equipo ensamblándose para reformar nuestros pueblos, agentes que están discerniendo la forma, agentes que va a combatir la deforma, y a hombres y mujeres que van a unirse para instalar la reforma apostólica en esta tierra.

En los próximos días Venezuela y Latinoamérica sabrán que hay un futuro en nuestras naciones para la gloria del Señor. Doy orden de que te llegó la hora de estar bajo intervención divina, lo que creías que habías invertido te lo voy a regresar multiplicado para que sepas que mi señal contigo no es un juego; que te escogí, que te elegí para traerte a un estatura superior, porque yo empecé contigo hombre, contigo mujer, contigo muchacho con mis de repentes hasta las últimas consecuencias.

Que venga el tiempo donde los entendidos del Reino de mi Padre resurjan de tu linaje, resurjan de tu pensamiento, resurjan de tu capacidad selectiva para escoger hombres y mujeres, que resurjan como un fruto. Yo veo que de tu cuarta generación se oirá mañana, de tu cuarta generación habrá libros ¡Aleluya!, porque vendrá de la raíz, se convertirá en un árbol, nacerá una vara y vendrá un fruto apostólico de cuatro generaciones para Venezuela, para el continente; y mañana Venezuela le dará alimento a todos los continentes de la tierra porque esta será la reina profética del continente para todos los días que vienen.